BASES Y CONDICIONES DEL PROGRAMA 

“TARJETA DIGITAL DE BENEFICIOS Y DESCUENTOS PARA DOCENTES Y EMPLEADOS DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA CIENCIA Y TECNOLOGÍA” 

Bases y condiciones del beneficiario. 

1. Términos y condiciones: 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en adelante EL MINISTERIO, a través del programa “TARJETA DIGITAL DE BENEFICIOS Y DESCUENTOS PARA DOCENTES Y EMPLEADOS DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA” en adelante EL PROGRAMA, ofrece a todos los docentes y empleados interesados dependientes de esta Cartera Educativa en adelante, EL BENEFICIARIO, la emisión de una tarjeta “TARJETA DIGITAL DE BENEFICIOS Y DESCUENTOS PARA DOCENTES Y EMPLEADOS DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA” en adelante LA TARJETA

EL MINISTERIO enviará un correo electrónico, al declarado por EL BENEFICIARIO, acompañando de LA TARJETA DIGITAL DE BENEFICIOS e informando las bases y condiciones del PROGRAMA, que serán aceptadas con el primer uso de la TARJETA Para el supuesto que, EL MINISTERIO no cuente en su bases de datos con el correo electrónico de EL BENEFICIARIO, éste podrá solicitar su incorporación a EL PROGRAMA

2. Requisitos para la obtención y renovación: 

Los requisitos para poder obtener y mantener vigente LA TARJETA son: 

a) Ser mayor de edad. 

b) Ser trabajador dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en cualquiera de las modalidades de contratación. En caso de modificarse esta circunstancia, EL BENEFICIARIO perderá automáticamente su condición de tal sin necesidad de aviso por parte de EL MINISTERIO

LA TARJETA tendrá vigencia mientras dure EL PROGRAMA

3. Deber de informar: 

EL BENEFICIARIO se obliga a comunicar inmediatamente a EL MINISTERIO cualquier modificación de datos y circunstancias personales. 

4. Comunicaciones: 

Toda comunicación que EL BENEFICIARIO remita a EL MINISTERIO deberá realizarse al correo electrónico que esta Cartera Educativa establezca, o través del mecanismo que EL MINISTERIO decida e informe previamente a EL BENEFICIARIO por medio fehaciente.- Asimismo toda comunicación que EL MINISTERIO realice a EL BENEFICIARIO deberá enviarse al correo electrónico informado por aquel. 

5. Cargos, Gastos y Costos: 

EL BENEFICIARIO no tendrá cargos, gastos ni costo alguno por ser parte del PROGRAMA. LA TARJETA, la nómina de comercios adheridos y demás elementos promocionales que determine el Ministerio, le serán totalmente gratuitos. 

6. Limitación de responsabilidad: 

EL MINISTERIO no asumirá responsabilidad alguna por problemas de funcionamiento de LA TARJETA o por cualquier consecuencia directa, indirecta, mediata o inmediata que pudiere derivarse de la adquisición de los bienes y/o servicios adquiridos utilizando el descuento que otorga LA TARJETA, como así tampoco de los comercios y/o servicios adheridos del PROGRAMA

7. Declaraciones del Beneficiario: 

EL BENEFICIARIO declara expresamente que: 

a) Conoce y acepta de plena conformidad las condiciones que regularán la emisión y funcionamiento de LA TARJETA

b) Acepta de plena conformidad, que EL MINISTERIO podrá modificar los términos establecidos en las Bases y Condiciones, en la medida que se le notifique a través de la guía de descuentos o través de cualquier otro medio fehaciente que EL MINISTERIO oportunamente determine. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones efectuadas, podrá solicitar su baja inmediata a EL PROGRAMA. 

8. Rescisión por el Beneficiario: 

EL BENEFICIARIO podrá concluir sin causa alguna su participación a EL PROGRAMA, debiendo comunicar por medio fehaciente dicha decisión y/o a las oficinas autorizadas por EL MINISTERIO para tal fin. EL MINISTERIO procederá a dar de baja al mismo en un plazo no mayor a los 30 días de haber sido notificado. 

9. Propiedad: 

LA TARJETA es personal e intransferible y es propiedad de quien la posee mientras permanezca dentro de EL PROGRAMA. Sólo podrá ser utilizada por EL BENEFICIARIO cuyos nombre, apellido y número de documento figuran en la misma. Deberá, a requerimiento del comercio adherido, acreditar su identidad con la exhibición del D.N.I. o Cédula de Identidad, pues LA TARJETA no acredita identidad. 

EL BENEFICIARIO declara conocer y aceptar que LA TARJETA es propiedad de él y que no puede ser cedida para su uso por otra persona. 

10. Utilización de la Tarjeta: 

LA TARJETA podrá ser usada por EL BENEFICIARIO para obtener descuentos en las compras y participar de las promociones ofrecidas por los comercios y empresas participantes de EL PROGRAMA que figuren activos en la guía de descuentos o página web de EL PROGRAMA, y que tengan en forma visible la identificación de comercio adherido a EL PROGRAMA. Los Beneficiarios deberán exhibir LA TARJETA y también, en la medida que fuere requerido, el D.N.I. o Cédula de Identidad que los identifique, previo a que se realice la facturación de su compra. El Comercio o Empresa podrá dejar registrado tal movimiento solicitando la firma y datos del titular de 

LA TARJETA, el que no podrá negarse a tal situación si desea gozar del descuento que LA TARJETA otorga. 

EL BENEFICIARIO se compromete a no usar LA TARJETA con fines comerciales, esto es, se compromete a actuar con la misma en carácter de consumidor final. 

En caso de que el Comercio debidamente identificado se oponga a efectuar el descuento pautado, EL BENEFICIARIO deberá denunciar esta situación de inmediato dejando constancia de Nº de Beneficiario, día y hora del hecho, monto del importe y nombre del local. EL MINISTERIO procederá según corresponda con los comercios y empresas así denunciados. 

11. Responsabilidad y observaciones en las compras o servicios adquiridos en el marco del Programa: 

EL MINISTERIO no es parte de las controversias que puedan suscitarse entre EL BENEFICIARIO y el comercio o empresa adherido a EL PROGRAMA por la cantidad, calidad, vicios o defectos y oportunidad de cumplimiento de las operaciones de adquisición de mercadería o prestación de servicios que se hubiesen concertado mediante el uso de LA TARJETA, quedando íntegramente liberada de las consecuencias que se deriven de dicha relación. 

La simple publicidad por parte de EL MINISTERIO de un comercio o empresa adherida no implica recomendación especial alguna sobre la calidad o beneficios de los productos ofrecidos por éste. 

12. Participación en el Programa: 

EL BENEFICIARIO declara conocer y aceptar todas y cada una de las Bases y Condiciones de EL PROGRAMA antes descritas, LA TARJETA se activará con el primer uso que se haga de la misma.